Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En octubre se pondría en marcha el Marco Legal para la Paz

En el mes de octubre, después de que se lleve a cabo la instalación de los diálogos de paz en Oslo, Noruega, se presentarían en el Legislativo las leyes reglamentarias que pondrán en marcha el Marco legal para la Paz de cara a un proceso de diálogo con las Farc que ya está en marcha.

Tan pronto el Gobierno radique las iniciativas en el Congreso, comenzaría la cuenta regresiva de 4 años para que se puedan crear las condiciones jurídicas necesaris para enfrentar un proceso de paz y de desmovilización masiva.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, dijo que "como está previsto en la Constitución a raíz de la reforma que le entregó el Congreso a los colombianos, será necesaria la presentación de proyectos de ley de exclusiva iniciativa del Ejecutivo, para activar el Marco para la Paz que hoy está inactivo y supongo que será el paso que sigue después de que el presidente defina el preámbulo de estas conversaciones en el exterior".

Algunos congresistas, entre ellos, los presidentes de Senado y Cámara habían manifestado el total respaldo al Gobierno Nacional y al inicio de un proceso de paz con la guerrilla en donde se tendrán que hacer algunos sacrificios para que eso sea posible.