Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Paipa y Palermo se corre hoy la Etapa 3 de la Vuelta a Boyacá

La Vuelta a Boyacá va ganando en emociones y en su segunda etapa cambió de líder. Terminada la competencia que tuvo lugar entre la localidad de Belén y el municipio de Tota sobre 131 km., el corredor Fredy Montaña se llevó el primer lugar y comanda la Vuelta.

En segundo lugar pasó un gigante que ya comienza a pisar fuerte y que se esperaba hubiera ganado al pasar por la meta. Se trata de Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien se mantuvo en el lote y se fue con todo en el ascenso. No le alcanzó, pero deja el abrebocas para lo que será la fracción contrarreloj en escalada para la tercera etapa el día de mañana.

Un duelo interesante se podrá vivir mañana entre la ciudad de Paipa y el Alto de La Virgen, en la vía Palermo (11 Km.), en el que estará también Óscar Rivera que se quedó con el tercer lugar en la etapa y en la general individual (hoy a 12 s).

Suenan además, para ponerle más picante al asunto, Fernando Camargo y el boliviano Óscar Solís (cuarto y quinto respectivamente) para lo que se avecina.

Una carrera muy buena, bien manejada y con mérito para Fredy Montaña del municipio de Aquitania (que corre por Movistar Team), con un súper hombre, Miguel López, pisándole los talones (inspirado tal vez al pasar tan cerca de su tierra natal, Pesca, en la vía Sogamoso – Firavitoba – Iza) y otros titanes que están llamados a figurar en la presente edición de la Vuelta a Boyacá.

Durante la segunda etapa, la clasificación favoreció a Fredy Montaña, nuevo líder, con un tiempo de 3 horas 7 minutos 58 segundos; en segundo lugar Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá – Indeportes – Liga de Ciclismo de Boyacá) que pasó a 8 segundos de diferencia del líder; tercer puesto, para Óscar Rivera a 12 segundos, cuarta posición para Fernando Camargo a 11 segundos y en quinto lugar Óscar Solís a 49 segundos.

Desde las móvil de RCN Radio se destaca la cantidad de gente que se agolpa en las carreteras al paso de la vuelta. Boyacá vive y respira ciclismo, el deporte que hace grandes y que traspasa fronteras, las fronteras del heroísmo. Más que deporte, pasión y orgullo, no solo de sus gentes, sino de toda una nación.

Recorrido General Élite y Sub 23

Tercera etapa: viernes 12 de septiembre

CRI Paipa – Alto de La Virgen, vía Palermo (11 Km.)

Cuarta etapa: sábado 13 de septiembre

Cómbita – Villa de Leyva (152 Km.)

Quinta etapa: domingo 14 de septiembre

Samacá – Cucaita – Circuito de Tunja (128 Km.)

Damas

Primera etapa: viernes 12 de septiembre

CRI Paipa – Alto de La Virgen, vía Palermo (11 Km.)

Segunda etapa: sábado 13 de septiembre

Barbosa – Villa de Leyva (94 Km.)

Tercera etapa: domingo 14 de septiembre

Circuito de Tunja (70 Km.)