Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Palmira, capturan a 14 de la banda ‘La 28’

<b>14 presuntos integrantes de una banda delictiva denominada ‘La 28’, dedicada a la extorsión y al homicidio en Palmira, Valle del Cauca, fueron capturados en un operativo conjunto</b>, coordinado por la Fiscalía Especializada de Santiago de Cali, con el apoyo de la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

Las capturas se produjeron luego de que la Fiscalía Especializada ordenara 11 diligencias de allanamiento y registro, en las se hicieron efectivas las órdenes de captura, emanadas por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

Asimismo, fueron incautados elementos materiales probatorios y evidencia física importante para la investigación.

Entre los capturados, se encuentra alias ‘Ronco’, líder de la organización delictiva.

Según la Fiscalía, los integrantes de la banda extorsionaban a comerciantes y a expendedores de estupefacientes, asesinaban a quien se resistiera y al parecer utilizaban a menores de edad para la comisión de ilícitos.

La Fiscalía asoció 30 casos, entre los que se encuentran 11 homicidios y un número indeterminado de extorsiones, entre otros delitos.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará a los indiciados ante un juez de control de garantías de la capital vallecaucana para su judicialización, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio, uso de menores para la comisión de delitos; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.