Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Pasto 34 soldados se gradúan de bachilleres

En una sobria ceremonia efectuada en la ciudad de Pasto, 34 soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Pegaso recibieron su título de bachilleres.

En el Paraninfo de la Universidad de Nariño se realizó la ceremonia de graduación que tuvo como componente especial 34 graduandos orgánicos del Batallón de Infantería No. 9 'Batalla de Boyacá', dos soldados profesionales y 32 regulares que durante un año y medio se esforzaron por estudiar y cumplir con la misión de salvaguardar a su patria.

Hoy, más de 178 soldados continúan preparándose con el Instituto Técnico Nacional –Inaltec- para enfrentar los retos académicos y aprovechar los espacios que en este caso el Batallón de Infantería No. 9 'Batalla de Boyacá' apoyó, apostándole al mejoramiento de la calidad de vida de estos soldados y sus familias, este no es un esfuerzo aislado por el contrario, tal como lo manifestó el Teniente Coronel Nestor Alexander Duque, Comandante del Batallón Boyacá “este es un espacio que permite escolarizar a quienes así lo requieran, nosotros continuaremos impulsando a nuestros soldados a estudiar para mejorar su calidad de vida”.

Para esta jornada, los protagonistas de esta ceremonia dejaron de lado su uniforme y su fusil para cambiarlo por una toga y un birrete que representan un nuevo compromiso con la sociedad y su Ejército Nacional que propende espacios para la educación de su personal mejorando la capacitación de quienes integran esta institución.