Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Pasto buscan alternativas económicas, para beneficiarios de viviendas gratis

La red de universidades de Nariño, Urel, junto a la administración municipal de Pasto y el Servicio nacional de aprendizaje, SENA, plantearon distitnas alternativas para la generación de empleo y mejores condiciones socio económicas para las familias que ocuparán más de dos mil viviendas gratuitas que se levantan a ritmo acelerado en la ciudad de Pasto. Este ejercicio promovido por el alcalde del municipio de Pasto, Harold Guerrero López, forma parte de las políticas de inclusión social planteadas por el ministro Germán Vargas Lleras, como parte del acompañamiento estatal a las familias cobijadas con el millón de viviendas en todo el territorio nacional.

El alcalde del municipio de Pasto, Harold Guerrero López, se comprometió a crear alternativas de empleo, ofrecer programas educativos, deportivos, servicios sociales, entre otros, para las 1.914 familias que recibirán una vivienda gratis de los proyectos San Sebastián, San Luis y Nueva Sindagua, así como los vecinos de la zona, donde se levantan las viviendas ofrecidas por el ministro de vivienda Germán Vargas Lleras.

Delgado Guerrero, manifestó a través de RCN La Radio, que junto a la red integrada por 12 instituciones de educación superior de la ciudad y el SENA, iniciarán un estudio socio económico de las familias que llegarán a estos sectores con el objetivo de entregar soluciones inmediatas a sus necesidades. "Estructuraremos programas que nos permita sostener en el futuro este proyecto. Espero en el corto plazo entregar resultados con el trabajo que vamos hacer con las universidades y hacer de estos barrios, sectores amables y con proyección", precisó el burgoamestre.

Por su parte el presidente de la Red de Universidades de Nariño, UREL, Carlos Folleco, explicó que una vez se instalen las familias; las facultades de medicina, odontología, psicología y otros programas de las diferentes universidades de la Ciudad, realizarán campañas de salud y sociales con el fin de apoyar a los nuevos residentes que en su mayoría son desplazados y personas de escasos recursos económicos.

Por su parte la directora del SENA regional Nariño, Sara Ángela Arturo, señaló a RCN La Radio, que apoyarán la iniciativa de la administración municipal de Pasto, e incluirán a las familias del sector y los futuros habitantes, en programas que ofrece la entidad. "Tenemos un portafolio de servicios orientado al emprendimiento que nos permite la formulación de proyectos, con ello vamos a propiciar generación de ingresos lo que contribuye a una mejor calidad de vida para estas personas".