Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Pereira crean juego para superar fobia a las cucarachas

Jóvenes egresados del Sena que no superan los 21 años, con el apoyo de Vivelab y Parquesoft Pereira desarrollan el primer vídeo juego creado en la ciudad, los emprendedores se inspiraron en el miedo, en esta ocasión la fobia a las cucarachas para crear una idea innovadora.

Johán Gómez, director de arte de Alienz Games, empresa que los jóvenes crearon para desarrollar contenidos multimedia, manifestó que la fobia que siempre le ha tenido a las cucarachas le sirvió para crear un boceto e idear un juego donde el protagonista que salvará al mundo es un insecto.

Siempre le he tenido temor a las cucarachas y quise utilizar este temor para crear el video juego, la idea es entender que el temor se puede superar sin utilizar la violencia, porque en el juego la cucaracha salva el mundo; para uno ser emprendedor no debe tener miedo a intentarlo y siempre luchar pos sus sueños, sino otra persona nos pondra a trabajar por los suyos”, manifestó el joven de 21 años.

A su vez Alexander Cadavid, director ejecutivo de Parquesoft Pereira, aseguró que a través del Vivelab cerca de 150 jóvenes se encuentran creando empresa teniendo como base el conocimiento.

Inicialmente teníamos una meta de 100 jóvenes que estaríamos brindando acompañamiento en el Vivelab, pero nos tocó ampliar la cobertura a 15o jóvenes, todos ellos tienen la misma mentalidad crear empresa, desarrollar soluciones multimedia para las empresas”, indicó el director ejecutivo de Parquesoft Pereira.

El vídeo juego denominado Cockroach-men o el hombre cucaracha, está planeado para dispositivos móviles y se encuentra en la categoría de aventura, se espera que en aproximadamente cinco meses se lance la versión completa del juego inicialmente para dispositivos android.