Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Popayán autoridades aseguran que se normalizará recolección de basuras

Se llegó a un acuerdo para permitir el ingreso de los carros recolectores de basura y desde el día de hoy se empezará a normalizar el servicio de la empresa Serviaseo en la capital caucana.

En una reunión en la que participaron algunos de los mandatarios de los municipios que depositan sus basuras en el relleno La Yunga – Los Picachos, el alcalde de Popayán, el gobernador del Cauca y la comunidad habitante de este sector en el occidente de la ciudad, se acordó hacer una permanente gestión para mejorar el estado de la vía que atraviesa el sector y cuyo estado se ha deteriorado como consecuencia de las lluvias.

Los carros recolectores pudieron ingresar a hacer su descargue y desde hoy se anunció la recolección en todos los sectores de la ciudad de Popayán, que desde el pasado fin de semana mantenían en sus calles los residuos sólidos.

También se indicó que ya se cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Policía para permitir el cumplimiento de las rutas, especialmente las nocturnas tras las denuncias sobre amenazas y problemas de seguridad por parte de Serviaseo.

Superintendencia anuncia vigilancia

Activar el plan de contingencia con el fin de mitigar el impacto que ha generado el retraso en la operación del servicio de aseo, requirió la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliaros, a la empresa Serviaseo que atiende a los municipios de Popayán, Inzá, Timbío, Patía, Caldono, Tambo, Totoro, Rosas, La Sierra y Piendamó.

La entidad hará presencia en la región con una comisión de la Dirección Técnica de Gestión de Aseo que inspeccionará y acompañará, desde su competencia, las acciones encaminadas a restablecer la normalidad del servicio de recolección y transporte de residuos.

Finalmente, la superintendencia hace un llamado a la comunidad para que, en la medida de sus posibilidades, reduzca la generación de residuos y evite sacarlos a la calle, mientras se supera esta emergencia.