Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presentan pruebas en contra del ex dirigente político, Domingo Roncancio

Se le investiga por el delito acceso carnal con menor de 14 años

Ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales, se adelantó la audiencia preparatoria de juicio, en contra del reconocido dirigente político de Caldas, Domingo Roncancio Jiménez.

Su abogado defensor, Ramiro Henao le dijo a RCN La Radio que en el proceso de éste jueves 26 de marzo, se decretaron las pruebas presentadas tanto por la Fiscalía, como por la defensa.

El señor Roncancio Jiménez, de más de 80 años de edad, es investigado por haber abusado, supuestamente de una niña, a la que ingresó a un hotel residencia del sector de la Galería de Manizales.

El juicio oral fue programado para dentro de 7 meses, debido a que se encuentra congestionada la agenda del despacho, la cual no le permite cumplir con los términos de ley.

Para dicha diligencia, la Fiscalía contará con testigos, como trabajadores sociales del Instituto Colombiano Bienestar Familiar, la supuesta víctima, la policía judicial y el médico legista.

Entre tanto, la defensa se limitará a interrogar y contrainterrogar a los testigos de cargo, para hacer claridad sobre la realidad de los hechos y concretamente sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar.