Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Quibdó se realiza el primer Encuentro Regional para la Paz

Cerca de 300 representantes de diferentes sectores sociales y políticos se reunieron con el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, en el primer Encuentro Regional de Paz, espacio donde se socializa y analiza en qué va el proceso de paz en La Habana.

Allí, el alto comisionado destacó que la paz no será solo una construcción de quienes están en La Habana y que con este proceso no se puede pretender que todos los problemas del país sean resueltos.

Sin embargo, precisó que este encuentro es una buena base para que paso a paso se busque una solución a cada una de las problemáticas que aquejan a las comunidades más vulnerables del país.

Luego de este pronunciamiento, y de que se explicara brevemente en qué va el proceso de paz en La habana, los líderes de las diferentes comunidades que hicieron presencia en el recinto pusieron sobre la mesa las dudas en temas como salud, educación, pobreza y discriminación, pues consideran que hay muchas situaciones qué resolver en estos ámbitos para que haya verdaderas garantías de paz en la región.

En este primer acercamiento también intervinieron los representantes de las organizaciones que apoyan la iniciativa, como la embajadora de Suecia, Marie Anderson de Frutos, quien manifestó la satisfacción de poder hacer parte de estos encuentros que ella considera fundamentales para que la comunidad tenga voz y voto en las decisiones que tienen incidencia en todo el país.

El encuentro finalizará este viernes con la elaboración de un documento con conclusiones y propuestas que será llevado a La Habana.

El próximo Encuentro Regional para la Paz se llevará a cabo el 14 y 15 de agosto en Puerto Asís, Putumayo.