Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En riesgo de perderse las rentas de licores en Caldas

En la reforma tributaria del gobierno nacional se incluyeron unos artículos que perjudican las rentas de los departamentos y el cobro del impuesto por la venta de licores que van para salud y educación

El Presidente de la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras y gerente de la Licorera de Caldas, Jorge Iván Orozco explicó que debido a eso, están al frente de los intereses de los departamentos que resultarían afectados como Caldas.

Con relación a lo anterior, se reunieron, la junta directiva de la asociación de licores, con la federación de departamentos y en conjunto se construyó una propuesta para presentarles a los gobernadores con el fin de que estos lo avalen y sea entregado al gobierno nacional.

Sin embargo, Orozco se mostró preocupado porque en el paquete se fueron unos documentos que no estaban incluidos dentro de esa norma, explicó que el documento fue redactado de una forma que no se aprobó al interior, por lo que se citará a la junta de las asociación de licores para analizar lo ocurrido y que sea nuevamente presentado al gobierno.

En este sentido la petición para no abolir el monopolio rentístico, ya lo hicieron de manera independiente los departamentos de Cundinamarca y Antioquia.

Agregó que del Proyecto de ley que poco se conoce, tocan el monopolio rentístico y en pocas palabras acaban con él, perjudicando la salud y educación que reciben recursos producto de esta renta.

Finalmente hizo un llamado a gremios y parlamentarios, para que estén pendientes y hagan un debate contundente, con el fin de no permitir que estas rentas surtan el minino desmedro.