Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Rusia fueron prohibidas por cien años las marchas de orgullo gay

El Tribunal municipal de Moscú prohibió por segunda vez las marchas del orgullo gay en esa ciudad durante los próximos cien años rechazando el recurso interpuesto por las organizaciones de esa comunidad el pasado mes de junio.

Al respecto el organizador de las "gay parades" moscovitas, Nikolái Alexéev informó que recurrirán ante el Tribunal Europeo de derechos humanos para obtener el reconocimiento de la ilegalidad de esta prohibición.

“Tenemos intención de informar sobre esta decisión al Comité de Ministros del Consejo de Europa, que en septiembre estudiará la marcha del cumplimiento de las resoluciones adoptadas por el Tribunal Europeo en el caso 'Alexéev contra Rusia' sobre la ilegalidad de la prohibición de las "gay parades" en Moscú entre 2006 y 2008”.

De acuerdo con la prensa internacional, “el 23 de agosto del año pasado, los organizadores entregaron a las autoridades de la capital y a la delegación moscovita del Ministerio de Interior una notificación sobre la celebración de acciones públicas en 2012, y en los próximos cien años. La intención de los organizadores es que todas ellas tuvieran lugar en la plaza Bolótnaya”.