Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En San Andrés habría confrontación de bandas criminales al servicio del narcotráfico: Policía

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, atribuyó la delincuencia en la isla de San Andrés a la influencia del natrcotráfico en esa región del país.

El alto oficial se encuentra en el archipiélago de San Andrés para analizar con las autoridades locales, con los gremios y la comunidad las estrategias para combatir los robos y otros delitos que se han venido presentando en las últimas semanas y que pueden afectar al turismo.



"Puede haber algo más de fondo; se advierte sobre presencia de bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico, aunque esto no justifica que el hecho se esté presentando", dijo Palomino en diálogo con RCN La Radio.

Al ser consultado sobre la posible llegada de las llamadas 'Bacrim' en San Andrés, afirmó que "no necesariamente son bandas criminales, pero sí una delincuencia organizada asociada al narcotráfico".

El general Palomino mencionó como posibles responsables de esta situación en San Andrés a "los famosos 'mellos de Kasandra' y puede ser la descendencia de estas organizaciones delincuenciales, porque el narcotráfico sigue asechando a la isla".

Sobre las medidas para recuperar la seguridad en San Andrés Palomino afirmó que "ya hemos traído 50 hombres más (y) un equipo de investigación para que, de la mano con la Fiscalía, podamos esclarecer los hechos".

Así lo indicó el general Palomino, quien analizará los recientes hechos de violencia en la isla donde fue asesinado un habitante y una pareja de turistas extranjeros fue asaltada.

"Vamos a hacer unos ajustes para evitar que estos hechos se vuelvan a registrar en San Andrés", sostuvo el general Palomino.

Dijo que "se advierte sobre una confrontación de algunos miembros de bandas criminales al servicio del narcotráfico".

Indicó que la comunidad de la isla debe confiar en que la Policía va a capturar pronto a los autores de estos hechos con el apoyo de la misma población.

Muerte de policías en Nariño

De otro lado, el Director de la Policía atribuyó a las Farc el asesinato de dos uniformados de esa institución en el municipio de Cumbal, Nariño.

"Las Farc asesinaron de una manera traicionera, aleve, a mansalva a dos de nuestros hombres, escondiéndose en la comunidad", dijo Palomino, qien señaló que este tipo de hechos lleva a seguir buscando la paz "por la razón o por la fuerza"
.

Agregó que "nosotros no estamos de brazos caídos, todos los días estamos confrontando al terrorismo y a la delincuencia. El precio de la vida de nuestros hombres es el que estamos pagando en la construcción de la paz".