Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En segunda vuelta votaré por el proceso de paz: Iván Cepeda

En diálogo con Voces RCN, el senador electo del Polo Democrático Iván Cepeda, manifestó su apoyo a los diálogos de paz que se adelantan en La Habana entre el Gobierno y las Farc, y anunció que votará por Juan Manuel Santos en la segunda vuelta presidencial.

"He anunciado que votaré por el proceso de paz. Es importante marcar esa diferencia porque durante estos años nos hemos caracterizado por ser opositores de muchas de las políticas del actual Gobierno, pero hay un asunto esencial el 15 de junio: el proceso de paz", señaló.

Por otro lado, Cepeda basó su decisión en la posición del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, sobre el tema de la paz con las Farc.

"Hemos entendido que el candidato Zuluaga piensa suspender y condicionar el proceso. Más teniendo en cuenta las críticas que le han hecho él y el senador Álvaro Uribe a los acuerdos que se han llegado", agregó.

El congresista aseguró que su voto por la paz no se traducirá en fotos con representantes del Gobierno y que eso tampoco será un impedimento para criticar al Presidente Santos y quienes lo rodean.

"Yo no he planeado salir en ninguna foto. En Colombia necesitamos la paz, acabar con este ciclo infernal de muertes y desplazados, y pasar a ser una Nación democrática, justa y equitativa. Esa es la principal preocupación, llegar a la paz, y eso no me impide ni me impedirá criticar a quienes sean corruptos", puntualizó.

Cepeda anunció que el jueves el Polo Democrático tomará una decisión definitiva sobre la segunda vuelta presidencial.