Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En septiembre, inician obras del corredor de la calle 13

Durante una jornada de socialización del proyecto de infraestructura vial que se adelantará entre Fontibón y Facatativá, se conoció que el próximo mes se iniciaran los trabajos.

Luis Eduardo Gutiérrez, gerente grupo carretero de la Agencia Nacional de Infraestructura, señaló ante la comunidad de Bojacá que “el cronograma contempla el inicio de obras a partir del mes de septiembre próximo y las mismas por su magnitud tendrán una duración de 36 meses en promedio. “Tenemos contemplado que en sólo la variante del Corzo a Facatativá, la intervención dure aproximadamente 18 meses. Es importante anotar que al ser un proyecto de concesión, el mismo se va a financiar con los excedentes del peaje, con la salvedad de que el peaje no se va a incrementar para los beneficiarios de la categoría especial”.

“La comunidad fue partícipe y conoció al detalle el proyecto, directamente en voz del delegado de la Ani. Inversión que permitirá que la sabana de occidente, tenga las obras complementarias de la fase II anunciadas hace 20 años y que por situaciones técnicas, presupuestales y hasta políticas no se habían podido llevar a cabo. Nuestra gestión tuvo éxito y vamos por buen camino”, dijo el representante a la Cámara, Jorge Emilio Rey Ángel.

La alcaldesa de Bojacá, Ana Eliana García Monroy, expresó “se va construir frente al Corzo, un paso a nivel, el cual va a permitir mejorar la movilidad de acceso y salida a nuestro municipio. También nos veremos beneficiados en seguridad con los peatones, dado que allí también se levantará con todas las condiciones un puente peatonal, el cual era una necesidad inminente para la población”.