Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En siete ciudades de Colombia emprendedores digitales exhiben sus innovaciones

De las ideas pasaron a los hechos y ahora exponen sus creaciones. Diseñadores de aplicaciones y software especiales de siete ciudades del país mostrarán sus innovaciones desde este martes hasta la próxima semana en la denominada '<i>Demo Week</i>', que organiza el Ministerio de las TIC.

El turno fue hoy para los emprendedores de Bogotá, y seguirán los de Bucaramanga, Medellìn, Cali, Valledupar, Cartagena y Barranquilla en eventos abiertos al público.

La inversión que ha hecho el Ministerio para apoyar a estos empresarios en potencia rodea los $33 mil millones, según la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay, desde la capacitación a cerca de 46 mil usuarios hasta la aceleración de al menos 100 proyectos de emprendimiento.

"Los jóvenes no quieren seguir siendo empleados, sino montar su propio negocio y el mundo digital es una muy buena oportunidad para hacerlo", afirmó la Viceministra.

Para Víctor Prieto, de la aplicación de Turismo Reservas, el apoyo gubernamental ha sido clave para concretar su idea, aunque el camino que sigue es largo.

"Quisiéramos más seguimiento del Ministerio, porque un negocio como estos requiere un inversionista de capital o capital semilla", indicó Prieto.

Los otros cuatro desarrollos que se destacaron este miércoles en Bogotá fueron:

-Photo Croquix, para hacer croquis de accidentes de tránsito en tiempo real.
-Colombian School´s, para escoger el colegio de los hijos.
-Músicos Online, para que se encuentren artistas y clientes.
-Visite, para ofertas turísticas a extranjeros.