Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Soatá (Boyacá) sepultarán a Militar que falleció en el accidente aéreo del Meta

Las horas fúnebres del Cabo Primero del Ejército oriundo de Boyacá, se cumplirán este 17 de mayo. El militar murió siendo tripulante del helicóptero del Ejército Black Hawk, que realizaba actividades administrativas y de abastecimiento a otras unidades en el Meta.

El cuerpo del Cabo Primero Cristhián Fernando Torres Rodríguez, Oriundo de Soatá (Boyacá), fue entregado a sus familiares en ese municipio, el sábado 16 de mayo, luego de que se cumplieran los protocolos judiciales del Ejército Nacional.

El militar, pertenecía a la División de Aviación Asalto Aéreo. Sus honras fúnebres se cumplirán con honores, desarrollados por la Primera Brigada del Ejército Nacional, a las dos de la tarde de este 17 de mayo, en su lugar de nacimiento.

El Comandante de la Primera Brigada, Coronel Omar René Garzón, dijo en diálogo con RCN La Radio que “El Cabo primero murió en cumplimiento de su deber con la institución y con los Colombianos, es un hecho que lamentamos, pero sabemos tiene el honor de ser uno de los héroes de esta patria, y así lo recordaremos en el momento de que se cumplan sus exequias”.

El Accidente

En la tarde del domingo 10 de mayo, un helicóptero del Ejército Nacional Black Hawk UH - 60L de fabricación americana, que realizaba actividades administrativas de abastecimiento a las unidades orgánicas de la Brigada Móvil No. 2, sufrió un accidente, al parecer por fallas técnicas, en el área general de la vereda Ucrania, a 21 kilómetros al norte del municipio de La Uribe, departamento del Meta.

Una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, adelanta investigaciones, para esclarecer las causas del accidente en el que murieron los 4 militares y 2 más quedaron heridos.

Las demás víctimas mortales fueron: el Capitán Fabián Villamarín Santamaría del Arma de Aviación, piloto de la aeronave, el Soldado Profesional Jaime Romero Peña y el Soldado Profesional Freddy Díaz García, orgánicos de la Brigada Móvil No. 2.

Por otra parte, el Teniente Alexánder Carreño Morales y el Cabo Primero Diego Montaña Fandiño de la Aviación del Ejército, quienes resultaron heridos, fueron evacuados y lograron salvarse.

El Ejército Nacional, descartó que la aeronave se precipitara a tierra por causa de un atentado a manos de algún grupo al margen de la ley.