Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Sogamoso tomó partida la Primera Etapa de la Vuelta de La Juventud 2014

Tras realizarse el prologo el día lunes en la ciudad de Duitama, 199 corredores se disputan la prueba que se constituye como el semillero de las nuevas figuras del deporte bandera del país.

La caravana partió sobre las 9 de la mañana de la Plaza de La Villa con el banderazo del alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García. En esta etapa los corredores afrontan un recorrido de 137 kilómetros que comprenden el trayecto en 4 vueltas entre los municipios de Sogamoso, Nobsa y Tibasosa, para llegar nuevamente a la ciudad “Del Sol y del Acero”; en el recorrido que popularmente se conoce como la Vuelta al Valle de Sugamuxi.

Con el cumplimiento del prologo el líder es Brayan Steven Ramírez del equipo Movistar Team América, con un tiempo de 8 minutos 43 segundos; el segundo lugar es para Miguel Ángel López de la Lotería de Boyacá e Indeportes a una diferencia de 5 segundos, mientras que en la tercera colocación a 7 segundos se ubica Jhonatan Ospina del Aguardiente Antioqueño.

La segunda etapa se cumplirá mañana miércoles con un recorrido de 169 kilómetros partiendo del parque principal del municipio de Nobsa, pasando por Paipa, Cómbita, Arcabuco, Barbosa, Puente Nacional y Saboyá, para culminar en la ciudad de Chiquinquirá.

La carrera culminará el próximo domingo 8 de junio cuando partirá de la calle 63 en la entrada al Parque Simón Bolívar de Bogotá y culminará en el mismo lugar sobre las 12 del medio día, luego de recorrer un circuito de 24 vueltas para un total de 96 kilómetros.