Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Soledad, socializan ley de violencia contra la mujer

A través de jornadas de socialización, la Alcaldía de Soledad, busca que las mujeres conozcan la ley 1257, como mecanismo para frenar el alto índice de violencia contra las damas que se ha registrado recientemente en Atlántico.

“Tenemos clara la ruta de trabajo para proteger a las mujeres con apoyo del programa de gestión social, por lo que realizaremos talleres, programas y proyectos para que ellas se empoderen de sus derechos, incrementen su autoestima, se capaciten y sean más productivas, como mecanismos de reacción y de defensa ante los atropellos que en muchas ocasiones, se derivan de la falta de oportunidades” señaló Nora Gómez de Castellanos, primera gestora del municipio de Soledad.

Sostuvo que “la preocupación de la Defensoría del Pueblo y la alcaldía de Soledad, en cuanto al aumento de casos de maltrato y de atentados contra la vida de las mujeres amerita la búsqueda de acciones profundas que frenen este tipo de hechos”.

“Es necesario que la sociedad, se convierta en defensores de la vida y de la honra y salud mental de las mujeres”, indicó Nora Gómez de Castellanos.