Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Topaipí harán el piquete de gallina más grande del mundo

Los habitantes del municipio de Topaipí en Cundinamarca quieren empezar las fiestas de final de año cumpliendo un gran objetivo: posicionar una de sus más importantes recetas dentro de los récords mundiales.

Para preparar el piquete de gallina más grande del mundo los habitantes del municipio utilizarán 700 aves de corral que serán acompañadas de 50 arrobas de arroz, 50 de plátanos, 50 de yuca y 50 de papa y por lo menos 10 más de condimentos.

El récord con el que la administración y los 5.600 habitantes de la población buscarán este domingo 3 de noviembre anotarse al libro de los 'Record Guinness', será cocinado con fuego de leña seca en pailas gigantes. Será servido a las 12 y 30 del día sobre bancos de madera hechos para la ocasión, que ocuparán un espacio equivalente a 400 metros de largo por 3 de ancho.

Una vez los observadores del Libro de los Records Guinness, periodistas y testigos del evento hayan tomado atenta nota a la preparación, los asistentes podrán 'echar mano a la presa' con una sola condición: no repetir si se quiere lograr el objetivo. Se calcula que el tiempo empleado en consumir el piquete de gallina más grande del mundo será de unos 32 minutos.