Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En barrios más peligrosos de Medellín, comenzó plan piloto puesto en marcha por el presidente Santos

En 359 cuadrantes de Medellín, considerados los más inseguros de la ciudad, comenzó a implementarse un plan piloto de seguridad. Si tiene éxito, el programa sería replicado en otras zonas del país.

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, quien explicó que el plan piloto concentrará al mayor número de uniformados para combatir la delincuencia.

Concentrar la presencia de la policía en aquellas zonas identificados por las estadísticas donde se cometen más crímenes. Una fórmula que ha sido exitosa en otras partes del mundo y que la vamos a poner en práctica en Medellín gracias a que ahora tenemos instrumentos como la tecnología”, indicó el Presidente desde la Plaza Botero.

El exalcalde de Nueva York, Rudolf Giulani, quien asesora al plan piloto, confió en que el programa tendrá éxito porque hay unión de las autoridades locales y gubernamentales.

Es muy esperanzador ver cómo este programa comenzó con mucho éxito. Cuando regrese a esta ciudad espero que el piloto tenga éxito, y lo va a tener, porque cuenta con todos los elementos”, precisó Giulani.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que, tras los diálogos de paz, el Gobierno enfocará los esfuerzos en tener ciudades más seguridad.

En tres meses, el presidente Santos regresará a Medellín para evaluar los resultados del plan piloto de seguridad.