Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Tunja se manifestaron contra los Feminicidios

La manifestación pacífica, se hizo a propósito del rechazo al último asesinato de una mujer, reportado en la tarde del 26 de febrero, del cual aún se desconoce su plena identidad.

Las más altas tasas de violencia contra la mujer en Tunja, corresponden a violencia intrafamiliar.

Decenas de personas, salieron a la plaza de bolívar de Tunja, con velas blancas y carteles que reclamaron respeto, igualdad para las mujeres y la prevención de formas de violencia física o psicológica contra ellas.

El acto simbólico buscó sensibilizar a la ciudad, sobre los derechos de las mujeres, la igualdad de oportunidades, la unión familiar, la erradicación y denuncia de cualquier tipo de violencia, las nuevas masculinidades, el respeto y el buen trato.

Adriana González Gómez, secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Desarrollo Social de Tunja destacó que “El propósito es encender la luz de la reflexión para cambiar de actitud, demostrar que podemos ser más hombres y menos machos, y cambiar estereotipos. Hacemos visible la violencia contra las mujeres, como un acto de impacto para un cambio cultural. Es necesario que se aborde la violencia contra la mujer desde el origen, transformando estereotipos y conductas machistas instauradas durante décadas en nuestro imaginario y que han sido socialmente aceptadas”.