Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un 77% se redujo la extorsión en Barranquilla

Según la información entregada por el general José Vicente Segura, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla se han registrado alrededor de 100 capturas por los delitos de extorsión.

“La extorsión se mantiene de acuerdo a las condiciones después de la crisis que se vivió en el área metropolitana de Barranquilla. Abril, mayo y junio del año anterior, donde sobrepasaban de 28 a 30 denuncias diarias de informaciones de que la gente era extorsionada” dijo el general José Vicente Segura, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Añadió, “el año pasado se registraron 159 casos que se llevaban a la fecha, en el 2014 van 36 hay una reducción de 123 que corresponde al 77% de los casos que se han denunciado”.

“Van más de 100 capturas este año, la gente tiene confianza y denuncia. Al denunciar el procedimiento se da y las capturas se han dado, sigue la extorsión carcelaria menor que hacen desde los celulares que le ingresan a los internos”.

Caso de autopartes

“Citamos a la gente de autopartes, muchos de ellos hacen parte de la red de apoyo. Los casos que se denunciaron corresponden al año anterior. Hasta el momento no hemos encontrado ningún caso. Solo uno nos dijo, en febrero recibí un papel, no hice nada y esa extorsión no prosperó”, sostuvo el general Segura.

De igual manera, “Se hizo un trabajo de inteligencia, no ha avanzado nada, trabajamos con los gremios, entonces esa es la realidad que estamos viviendo, no es que no haya extorsión, la hay, pero está manejable".