Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un año habría vivienda para damnificados de Puente Quetame, Cundinamarca

La solución para los damnificados por el sismo de mayo de 2008, en el municipio de Puente Quetame, Cundinamarca, solo sería posible hasta dentro de un año, dijo el director del programa de vivienda del departamento, Jhony Valderrama.

El encargado de la vivienda en Cundinamarca, dijo que ya se habló con representantes de la comunidad afectada y que viven en el albergue, donde se les informó de la solución de vivienda.

Jhony Valderrama dijo que ya están aprobados los planos del lote y solo falta que la Constructora Porvenir inicie los trabajos.

Son 36 familias que viven desde mayo de 2008, en un albergue de terrenos de Coviandes, firma que administra la vía a los Llanos Orientales y que viven desde esa fecha en condiciones inhumanas.

El gobernador Álvaro Cruz, dijo que hubo fallas inicialmente en los censos de Colombia Humanitaria, lo que incremento los costos y a lo cual se ha tenido que prestar atención a más habitantes. El 90 por ciento de los afectados se les solucionó, el problema de vivienda.

Faltan esas familias del albergue en Puente Quetame y ya se les está buscando soluciones, dijo el gobernador Cruz.