Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Valledupar decomisan millonaria mercancía perteneciente a banda de ‘Marquitos Figueroa’

Mercancía de contrabando por valor de 350 millones de pesos fue incautada en el departamento del Cesar.

De acuerdo al Brigadier General, Gustavo Moreno, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, la mercancía está representada en 150 mil cajetillas de cigarrillo, mil 600 botellas de licor de diferentes marcas, mil 300 galones de combustible entre gasolina y ACPM y 3 mil pares de calzado de diferentes marcas.

“Se ha iniciado un trabajo fuerte, una guerra frontal contra el contrabando de gasolina en los departamentos del Cesar, Guajira y Magdalena, en los cuales venía haciendo injerencia alias ‘Marquitos Figueroa’. La idea es ubicar esa estructura, desvertebrarla y recuperar la legalidad en el aspecto económico”, precisó.

Además de la incautación de la millonaria mercancía, cuatro vehículos fueron inmovilizados y cuatro personas fueron capturadas.

El uniformado dio a conocer que entre los capturados se encuentra alias ‘Balacho’, persona de confianza de ‘Marquitos Figueroa’. “Es una estructura que tenemos plenamente identificada por parte de la inteligencia de la Policía Nacional, Dirección de Investigación Criminal, Antinarcóticos, es decir, hay un esfuerzo integrado para luchar contras estas estructuras del contrabando y contra su andamiaje económico”, indicó.

Agregó también que “siempre que se desarticula una estructura criminal como esta hay una guerra de poder en aras de buscar una sucesión, cosa que desde todo punto de vista no vamos a permitir”.