Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“En Valledupar seguiremos aplicando la vacuna contra VPH”: alcalde Fredys Socarrás

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, dio a conocer que en la ciudad se seguirá aplicando la vacuna contra el virus del Papiloma Humano. “Estamos multiplicando esta política pública para el beneficio de las mujeres que de manera inocente, inconsciente, resultan afectadas por la enfermedad”, indicó.

Asimismo extendió una invitación a todas las niñas para que continúen aplicándose la vacuna. “Queremos mandarle un mensaje a todas esas niñas que han recibido esas dosis y que no tuvieron ningún problema para que inviten a sus amigas a aplicarse la vacuna; no es obligatoria pero realmente es una necesidad imperante para esta enfermedad”.

En Valledupar más de 36 mil niñas han sido vacunadas contra el virus del Papiloma Humano, solo un caso se ha registrado en la ciudad donde un padre de familia ha denunciado que su hija presentó efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna. Un segundo caso se registró en el municipio de Codazzi, Cesar. “Tenemos cero morbilidad en las vacunas que hemos aplicado, estamos atentos y con todos los radares encendidos”, dijo el mandatario.

En cuanto al proceso de vacunación dijo “no lo vamos a suspender, estamos completamente tranquilos. El Gobierno Nacional está identificando qué pudo haber pasado en El Carmen de Bolívar, cosa que no ha pasado acá. Tenemos por cubrir 20 mil más para tener una cobertura importante”.