Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Venezuela catalogan como "muy positivo" operativo anticontrabando en frontera con Colombia

Las autoridades venezolanas entregaron un balance positivo sobre los resultados del Plan de Choque Especial Contra el Contrabando aplicado desde el pasado 11 de agosto en la frontera con Colombia.

Aseguran que la medida redunda en la disminución de la extracción ilegal de productos básicos y en la defensa de la seguridad alimentaria del país vecino.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, detalló que durante estos 5 días de cierre nocturno de la frontera entre ambos países han incautado 22.000 litros de combustible (gasolina y gasoil), 46 toneladas de alimentos, 28 toneladas de cemento, 105 toneladas de material ferroso, 26 toneladas de alimentos de consumo animal, 12 vehículos retenidos y hay 12 personas detenidas puestas a la orden del Ministerio Público.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.200 kilómetros y en los puntos de acceso oficiales se está aplicando una medida especial en horario nocturno que regula y controla el tránsito de personas y vehículos para combatir, con excepción de quienes presenten problemas de salud o lleguen en vuelos internacionales.

Según el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela Jorge Arreaza el impacto que ha registrado el operativo ha sido “contundente y muy positivo”.

Las mafias de contrabando son poderosas, de este lado y del otro, pero vamos a vencerlas. El pueblo tiene que saber que lo vamos a lograr con su incorporación“, dijo Arreaza, quien llamó a las Fuerzas Armadas de su país a no bajar la guardia.

El alto funcionario insistió en que la intención de esta medida les permitirá “llegar a la raíz del contrabando” y a las mafias que lideran el paso ilegal de productos desde Venezuela hacia Colombia.

Por otra parte, Padrino López destacó el papel que cumplen los Centros Binacionales de Comando y Control puestos en funcionamiento desde esta semana a ambos lados de la frontera colombo venezolana, tras el acuerdo sostenido por los mandatarios Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro el pasado primero de agosto en Cartagena.