Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe asegura que las Farc invitan en el Meta a votar por los candidatos de Santos

El senador Álvaro Uribe advirtió que las Farc están presiónando a la población del sur del Meta para que se apoye a candidatos del presidente Juan Manuel Santos y de la Unidad Nacional.

"El departamento del Meta tiene 90 mil kilómetros y en 35 mil de ellos hay presión de las Farc, y han dicho que no le dan permiso para hacer campaña sino a los candidatos de los partidos de Santos, que el Centro Democrático no puede estar en ellos, eso es muy grave", aseveró Álvaro Uribe Vélez en Villavicencio.

En el Parque de la Vida de Cofrem el senador de la República se reunió con más de 300 precandidatos a las Alcaldías y Gobernación del Meta y allí dijo que tiene conocimiento -por seguidores de los municipios que lo llaman y le informan- sobre posibles presiones de las Farc a los ciudadanos para que salgan a votar por los candidatos que apoyará el presidente Juan Manuel Santos, tanto a las Alcaldías como a los concejos, asamblea y Gobernación.

Según las aseveraciones de Uribe en el Meta "el presidente Santos manda unos funcionarios y unos líderes políticos a decir que el que no se alinee con el Gobierno no tiene mermelada y por otro lado en 35 mil kilómetros las Farc dicen aquí no entran si no los candidatos de Santos".

Agregó que "quieran las Farc o no, permítanos las Farc o no hacer campaña en 35 mil kilómetros del Meta, la vamos hacer. Quiera Santos o no que se elijan gobernadores y alcaldes independientes, los vamos a elegir".

El mandatario, quien llegó al Meta acompañado de Óscar Iván Zuluaga, presidente del Centro Democrático, José Obdulio Gaviría y Paloma Valencia, senadores de ese partido, dijo que sus candidatos saldrán elegidos por defender la democracia y no la impunidad.