Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encapuchado hirió a tiros a un turista argentino en un intento de atraco

Policía busca a dos sujetos que, por robar un bolso, casi le quitan la vida a un turista extranjero. Isleños condenan el hecho y piden la pronta captura de quienes, de paso, atentan contra la industria turística del archipiélago

Lucio Marsici Gabriel, argentino de 20 años, se encuentra en condición crítica pero estable en el hospital departamental de San Andrés, luego de una intervención quirúrgica, minutos después de haber recibido dos balazos por parte de un delincuente que quiso robar un bolso a su compañera.

Los galenos que lo atienden, luego de varias horas de observación en la Unidad de Cuidados Intensivos determinaron su traslado preventivo a un centro médico de mayor nivel en el interior del país.

Este ingeniero mecánico, oriundo de Mar del Plata, Argentina, además de víctima de una ola delincuencial, se convirtió en héroe ya que, con su cuerpo, se interpuso entre las balas del delincuente y el cuerpo de su novia, Andrea Garrido quien tiene 25 semanas de gestación.

“Todo fue muy rápido” Dijo la mujer de 29 años, quien en una reacción involuntaria se aferró al bolso que era halado por el sujeto que tenía una capucha, y solo se limitaba a reír.

Ella, contó a este medio que jamás pensó en oponer resistencia al atraco y que su reacción fue sencillamente instintiva.

Este episodio que despierta indignación social en las islas ocurrió en la que debería ser la cuadra más custodiada debido a que en ella está la sede de la administración departamental, la máxima instancia del poder político, la institución de control migratorio, además de emblemático edificio en el que funciona la cámara de comercio.

Hasta allí llegó la pareja luego de haber entregado un carrito golf, con el propósito de tomar un bus que los condujera hacia San Luis, al hotel Decamerón, donde están alojados.

Estábamos en el paradero del autobús cuando sentí que tiraron de mi bolso, yo lo halé y allí fue que comenzó todo. Cuando Lucio se percató se interpuso entre yo y el sujeto”, explicó.

Daniel Pechthaal García, secretario de movilidad del departamento, contó que salía de su sitio de trabajo y cuando se aprestaba a abordar su vehículo escuchó tres disparos.

Al percatarse de la persona herida de inmediato lo subió su carro y lo llevó al centro asistencial.

Desde el carro, y a través de la Policía de Carreteras, notificó el hecho a las autoridades.

Los visitantes extranjeros están recibiendo el acompañamiento permanente de dos de los gerentes de la cadena Decamerón, hotel donde se hospedaban, y también del secretario de turismo Marck Cotrell quien desde el instante que fue informado del hecho se puso a disposición de los afectados.

Al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad, la gobernadora de las islas Aury Guerrero, dijo que las autoridades ya tienen las herramientas que permitirán identificar y capturar prontamente a los responsables del hecho.