Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encapuchados sabotearon elecciones en la UPTC

Los hechos se presentaron hacia las 6:30 de la tarde, cuando ya habían transcurrido más de 7 horas del proceso electoral, los encapuchados rompieron la puerta del Coliseo por donde estaban saliendo los votantes e ingresaron a la fuerza.

Allí intimidaron a los docentes y estudiantes que estaban cumpliendo sus funciones como jurados y procedieron a destruir las urnas de las 12 mesas que se habían dispuesto para esta jornada.

A esa hora, aproximadamente 2.500 estudiantes habían depositado sus votos por alguno de los 13 candidatos que aspiran a la máxima instancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en su sede principal en Tunja.

Todo ocurrió mientras se desarrollaban las elecciones del representante de los estudiantes al Consejo Superior, en la Sede Central de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en Tunja, un grupo de aproximadamente 15 encapuchados ingresó con artefactos explosivos al Coliseo y rompió las urnas, posteriormente salió de la Universidad y bloqueó la Avenida Norte.

La alteración del orden se trasladó a las afueras de la universidad donde fueron bloqueadas las vías por algunos minutos, mientras que al interior de la universidad la peor parte la llevó el coliseo y el restaurante nuevo del alma mater. Finalmente, vidrios rotos, puertas derribadas y un caos generalizado echó al traste con las elecciones del representante de los estudiantes ante el Consejo Superior.

Por su parte, el rector de la UPTC, Gustavo Orlando Álvarez Álvarez, rechazó estos actos delictivos y llamó a la cordura, ya que con estos hechos perjudican a todos los estudiantes de la Universidad, por no poder elegir a su representante ante el Consejo Superior.

En la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, las Seccionales de Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá, el proceso transcurrió en total normalidad.