Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encerraron a ‘Los Gatos’ en Tauramena, Casanare

El hurto de una caja fuerte que contenía joyas avaluadas en 131 millones de pesos, que ocurrió el 28 de enero de 2014 en una residencia ubicada en la carrera 7 con calle 4 del municipio de Tauramena, en donde desconocidos intimidaron con arma de fuego a los residentes de la casa para cometer el robo, fue el inicio de una investigación que permitió la captura de los autores materiales.

A los pocos días de ocurrido el hecho, que fue puesto en conocimiento de la Policía por ciudadanos que evidenciaron el accionar de los delincuentes; se informó la ubicación de la caja fuerte en una vivienda ubicada en la carrera 7 con calle 8 de Tauramena. Uniformados inspeccionaron el lugar y encontraron del objeto.

Con las evidencias se continuó con la investigación, logrado individualizar a cada uno de los integrantes de la banda ‘Los Gatos’, quienes serían los presuntos autores materiales del robo.

Con las suficientes evidencias, se le solicitó al Juez Promiscuo Municipal con funciones de garantía del municipio de Tauramena, expedir órdenes de captura de los cuatro integrantes de los ‘Las Gatos’ para proceder con su captura.

Con todo dispuesto, el pasado viernes la Policía procedió a dar captura a tres hombres de 40, 35 y 19 años de edad, además de una mujer de 28 años, quienes conformaban la banda criminal. La diligencia se dio en plena vía pública en la calle 5 con carrera 15 de Tauramena.

La Voz de Yopal conoció que los capturados fueron identificados como Javier Segura Bautista, Luis Arturo Pérez, Yojan Esneider Segura Cruz y Edith Cuevas Oviedo.

“Con las investigaciones se estableció que ‘Los Gatos’ es una organización delincuencial que estaba dedicada al hurto de residencias y locales comerciales, mediante la modalidad de atraco a mano armada”, dijo la Coronel Lucía Vanegas Tarazona, Comandante de la Policía en Casanare.