Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentran avión accidentado en Araracuara, Caquetá

Las autoridades en el Caquetá confirmaron que los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana que sobrevolaron el sitio del accidente de la avioneta comercial, en Araracuara, al parecer, lo habrían avistado en zona selvática del municipio de Solano.

Las autoridades adelantan un estricto trabajo para tratar de llegar a la zona donde ocurrieron los hechos y así determinar si hay sobrevivientes.

El accidente se presentó luego que un avión comercial tipo Cessna 31 bimotor, que al parecer se precipitara en la cabecera de la pista de la inspección de Araracuara.

Según el informe de las autoridades la aeronave con 10 personas, ocho pasajeros civiles y dos integrantes de la tripulación se accidentó a pocos metros de haber despegado.

"La información que tenemos de la Policía de Araracuara es que el avión despegó y posteriormente desapareció en la selva cerca de la cabecera de la pista, por lo que la aeronave se precipitó en esta zona selvática, así que estamos en un proceso de búsqueda de un avión reportado como accidentado", afirmó el coronel Luis Córdoba, Comandante aéreo de combate número 6.

El avión había realizado en horas de la mañana la ruta Florencia- Araracuara y en la tarde tenía el propósito de cumplir con el recorrido de retornar hasta Florencia.

"Una vez nos reportaron la situación estamos adelantando todos en la Fuerza Área Colombiana las labores de búsqueda para saber si hay personas sobrevivientes y así rescatarlos en este momento. Aunque sabemos que las condiciones del área no son las mejores adelantamos el mayor esfuerzo por cumplir con este trabajo lo más pronto posible", subrayó.

Agregó que personal especializado con visores nocturnos trabajará en las labores de búsqueda hasta que las condiciones de seguridad se lo permitan.