Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentran fosas comunes en Cumbitara, Nariño

En coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación efectúan la exhumación de cinco fosas comunes en el departamento de Nariño.



En una operación coordinada entre soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 116 de la Brigada Móvil No. 19, Batallón de Infantería No. 9 'Batalla de Boyacá' de la Vigésima Tercera Brigada, criminalistas de la Dijin de la Policía Nacional y personal adscrito a la Fiscalía General de la Nación lograron la ubicación y posterior exhumación de cinco fosas comunes en zona rural del municipio de Cumbitara.

“En le lugar se encontraron los restos de alias “Franco”, alias “leona”, alias “William”, alias “Gonzalo” y alias “NN”, quienes al parecer integraban bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico y fueron víctimas de los grupos ilegales armados al margen de la ley, que delinquen en este sector”, se informó desde la institución militar.

Los restos exhumados en el marco de la Ley Transicional 0975 de 2005, fueron presentados a las autoridades competentes para continuar con los procesos científicos para la plena identificación y establecer los presuntos responsables de estos hechos.