Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentran güio de 4 metros en Yopal

El Grupo de Policía Ambiental y Ecología del Departamento de Casanare, atendió el llamado de un ciudadano que había encontrado en las últimas horas dentro de su local comercial, un güio negro o de agua, de aproximados 4 metros.

Según el Intendente Carlos Restrepo, el animal fue encontrado en la Empresa Energy que queda sobre la vía que de Yopal conduce a Morichal. Autoridades policiales se trasladaron al lugar en donde encontraron al constrictor alojado en un estanque lo que dificultó la sacada de la culebra porque se procuró no hacerle ningún tipo de daño.

De inmediato, el güio fue trasladado a Corporinoquia para que la entidad se hiciera cargo. Ya en la entidad ambiental, el animal está siendo sometido a un proceso de valoración para saber cuál será su destino. Si se determina que el animal ha convivido por mucho tiempo con humanos, éste es puesto en un proceso de rehabilitación para que rompa con la dependencia al hombre.

El ofidio se trasladará a un centro animal ubicado en la Vereda Picón de Yopal. Si se trata de un animal silvestre, será liberado en cualquiera de las reservas naturales del departamento.

Ricardo Combariza, profesional de Fauna Silvestre de Corporinoquia, manifestó que por ésta épocas del año es común encontrar animales de este tipo que llegan a casas o calles de la ciudad en busca de humedad que los libre un poco de las altas temperaturas.