Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentran a profesoras perdidas en una excursión turística en el Cauca

Fueron halladas sanas y salvas las dos docentes de una institución educativa del municipio de Totoró, a quienes buscaban desde el pasado sábado en esa localidad.

Se trata de las profesoras Francy Quintana Ramírez y Brenda Yasmín Velasco, quienes el pasado sábado salieron de excursión hasta la laguna de Paniquitá una de las zonas turísticas más importantes del municipio de Totoró, y no se volvió a saber de su paradero hasta el día de hoy cuando fueron halladas por una comisión de rescate que partió a la zona desde el día de ayer.

Varias hipótesis tenían las autoridades indígenas sobre el paradero de las dos docentes e incluso se pensó estarían en poder de la guerrilla, sin embargo, tras su hallazgo se estableció que perdieron el rumbo en medio del páramo.

Un total de 150 personas, entre guardias indígenas y voluntarios de la Cruz Roja, participaron del operativo de rescate que trajo sanas y salvas a las dos docentes que fueron atendidas en el hospital local de Totoró tras haber ingresado con síntomas de deshidratación.