Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentran a supuestas víctimas de masacre de Tacueyó en 1986

Cinco fosas comunes con un número indeterminado de cadáveres fueron halladas en zona rural del corregimiento de Tacueyó en jurisdicción del municipio de Toribío.

El hallazgo se produjo, luego de las investigaciones adelantadas por las autoridades en esa zona del oriente del Cauca en donde se daba cuenta de la desaparición de varias personas a quienes señalaban como víctimas de desaparición forzada.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, adelantaron la diligencia de exhumación de los restos sin que hasta el momento se haya podido comprobar el número exacto de cuerpos completos, según se señaló.

De acuerdo con Ezequiel Vitonás alcalde del municipio de Toribío, los cadáveres corresponderían a las víctimas de la denominada Masacre del frente Ricardo Franco del M-19 en 1986, en esa zona del oriente caucano.

Indicó el funcionario que a través de una investigación de la fiscalía, lo que se intentará hacer es identificar a quienes se encuentran en las fosas, pues hasta el momento figuran como NN´s, explicó.