Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentre aquí los emotivos discursos del Papa Francisco en Colombia

Foto: Colprensa



Mensaje del Papa Francisco a los jóvenes desde el balcón del Palacio Cardenalicio: "¡No le teman al futuro, atrévanse a soñar en grande!" (Le puede interesar también: Estas fueron las frases y mensajes más destacados del Papa Francisco en Colombia)



Desde la Casa de Nariño, el sumo pontífice invitó a los colombianos a “huir de toda tentación de venganza” y llamó al Gobierno a poner la mirada en aquellas personas “excluidas y marginadas por la sociedad”.



En su discurso dirigido a los obispos de Colombia, Francisco les advirtió que no se comporten como políticos, sino que ayuden a la reconciliación en Colombia y defiendan la preservación de la Amazonía.



En la misa campal en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá, el obispo de Roma destacó a la ciudad como una "tierra de inimaginable de fecundidad" la cual lastimosamente también es víctima de "densas tinieblas que amenazan y destruyen, las tinieblas de la injusticia y la inequidad social, las tinieblas corruptoras de los intereses personales que consumen de manera egoísta lo que está destinado para el bienestar de todos".



Antes de salir a cumplir su agenda en Villavicencio, el sumo pontífice dijo: “Quiero agradecer lo que hacen por la paz, eso fue lo que hizo Jesús, puso en juego su vida y la entregó (...) gracias de corazón por todo esto. Y ojalá que pueda ver consolidada la paz en este país, que se lo merece".



Este quizás es el discurso más emotivo que ha dado el Papa Francisco. Ocurrió el 8 de septiembre en Villavicencio. En él se refiere a la guerra que ha sufrido Colombia y hace un llamado a las víctimas a perdonar y a los victimarios a decir la verdad para dar ese paso adelante. Además que se le vio muy conmovido frente a los testimonios que entregaron las víctimas de la violencia. ¡Escúchelo!



Desde Medellín, durante la misa que ofició en el aeropuerto Olaya Herrera, el Papa Francisco hizo un contundente llamado a la Iglesia Católica y a quienes se consideran discípulos de Cristo a no ser legalistas sino más bien a vivir las enseñanzas que reciben de Dios todos los días. Pidió a la iglesia renovarse.



Este domingo, en el último día de la visita del Para Francisco a Colombia, el Sumo Pontífice se trasladó hasta el barrio de San Francisco en Cartagena, donde compartió con la comunidad.

Discursos completos del Papa Francisco en Colombia by Maleja Torres Cepeda on Scribd