Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentro binacional en Cúcuta

Diputados y concejales de Norte de Santander y Estado Táchira se reúnen en Cúcuta, con el objetivo de solicitar a los gobiernos de Colombia y Venezuela de cambiar las medidas restrictivas, que afecta la economía y la movilización de colombianos y venezolanos.

Las autoridades civiles de ambas fronteras coinciden que el cierre en horas de la noche ha desestabilizado la economía, incrementado el desempleo, igualmente la requisa constante en las alcabalas origina disminución de compradores colombianos y la aplicación de capta huellas que busca controlar la venta de productos.

Según la oposiciòn estas medidas hasta el momento no han servido para resolver la problemática, porque sigue el desabastecimiento de diversos productos de consumo, siendo una de las causas de las protestas que realizan constanetmente estuidiantes y trabajadores.

El parlamentario venezolano Walter Márquez dijo a RCN noticias que las medidas del gobierno venezolano pretenden tapar la realidad económica de Venezuela, en donde se han paralizado por completo las importaciones originando escasez de diversos productos de consumo, medicamentos al igual que dificultades para viajar por avión y ahora por tierra con el cierre de la frontera en horas de la noche.

Así mismo manifestó que la escasez de insumos ante la ausencia industrias y fábricas origina graves problemas en la venta de distintos productos, en todo el territorio venezolano.