Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentro en Cuba fue una lección de perdón que no se ha visto jamás en el mundo: padre Darío Echeverry

El padre Darío Echeverry, quien acompañó a la primera comisión de víctimas del conflicto en su encuentro con los negociadores de paz del Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba) el fin de semana, señaló que ese hecho es una lección de perdón jamas vista en el mundo.

"Ese perdón concebido a algunos de los victimarios es muy importante y es una lección que el país se privó de tener", sostuvo el padre Echeverry en diálogo con RCN La Radio.



"Muchos lloramos de alegría y sentimiento (…) También es muy importante el perdón concebido a los victimarios", indicó.

Dijo que las víctimas no sólo viajaron a nombre de algunas poblaciones afectadas, sino de todos en el mundo a quienes les han violado los derechos humanos.

"Personotas"

"En el avión rumbo a La Habana iba un grupo de personitas, a quienes el pasado les pesaba horriblemente, y de allá regresaron unas personotas cargadas de ilusiones y de esperanza", expresó el padre Echeverry sobre lo que implicó el viaje para las víctimas.

Sostuvo que "es cierto que el conflicto armado no se ha sentido en todo Colombia, no se siente en el parque de la 93 ni en el norte de Bogotá, sólo cuando les toca a ellos".

Destacó el esfuerzo significativo, serio y honesto" que hicieron la Universidad Nacional y Naciones Unidas para escoger la delegación: "Seleccionaron personas conocidas unas, desconocidas otras y emblemáticas".

El padre Darío Echeverry recordó que faltan otros cuatro grupos de víctimas que viajarán a La Habana en el marco de los diálogos de paz.