Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfrentamiento entre Alcaldía de Valledupar y Gobernación del Cesar por Fundación Festival Vallenato

El Festival de la Leyenda Vallenata se realizará desde el 29 de abril al 3 de mayo. Según el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, con el fin de garantizar la seguridad y no poner en riesgo la fiesta de acordeones, expidió un decreto donde prohíbe la realización de eventos públicos los días 29 de abril y 3 de mayo que no estén organizados por la Fundación del Festival Vallenato.

A pesar de esto, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, continúa con los preparativos para la fiesta que al igual que el año anterior ofreció de manera gratuita en Valledupar. Este año la fecha establecida para la realización del evento es el 3 de mayo, dicha fecha está fuera de lo ordenado por el decreto municipal.

Los artistas invitados para la fiesta gratis organizada por el gobernador Monsalvo son Poncho Zuleta, Jorge Oñate, entre otros reconocidos cantantes de la música vallenata. Estará también el artista de talla nacional e internacional Carlos Vives.

Por su parte, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, a través de un comunicado de prensa, expresa su respaldo a la decisión del alcalde municipal. “La fecha en que se realizaría el Festival Vallenato en el presente año y particularmente, el día en que se realizaría la final (la noche del 3 de mayo), fue fijada y dada a conocer por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con meses de anticipación. Extrañamente para esa misma fecha y hora, la Gobernación del Cesar ha programado, a última hora, un evento musical público, el cual no vacilamos en calificar como un acto claro de competencia y perturbación, en un incomprensible propósito de búsqueda del fracaso de la realización del acto final del concurso de acordeones en el 47 Festival de la Leyenda Vallenata”.

RCN La Radio, al consultar sobre la situación ante el procurador Regional, Perches Giraldo, manifestó que con una buena organización sí es posible que las dos fiestas se realicen. “Llamo al diálogo a las dos entidades para que se pongan de acuerdo y la comunidad salga beneficiada con estos dos eventos. Yo creo que debe haber gente para asistir a ambos. No creo que por la realización de un evento el otro se quede sin público. La procuraduría está dispuesta a propiciar un diálogo constructivo entre las dos entidades con el fin de buscar una solución que satisfaga los intereses de la comunidad”, indicó.