Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'La Gata' mandó a blindar su habitación en el Hospital Cari

Por supuestas amenazas, Enilce López instaló una puerta de alta seguridad en su cuarto del Hospital Cari.


Con el visto bueno del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Enilce López, alias La Gata, ordenó blindar la habitación del cuarto piso del Hospital Cari, donde permanece recluida por su difícil situación de salud.

Según se conoció, ‘La Gata’ instaló una puerta de seguridad blindada que solo se abre desde adentro de su habitación, que a pesar de lucir igual que las demás, tiene un grosor superior.

La decisión fue tomada tras un comité al que asistieron representantes del Cari, el Inpec y la EPS Caprecom, encargada del servicio de salud para los presos, donde se argumentó que la medida era necesaria por supuestas amenazas contra 'La Gata'.

Además de la puerta de seguridad, López pidió que su alimentación sea otorgada únicamente por el hospital y prohibió el ingreso de médicos particulares.

López, conocida como 'La Gata', está desde mediados de enero del año pasado en el Cari. Allí cumple una reclusión hospitalaria por dos condenas que suman 46 años, por homicidio agravado y concierto para delinquir por nexos con paramilitares.