Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa invita a Rafael Pardo a una alianza para la Alcaldía de Bogotá

Enrique Peñalosa agradeció el apoyo que recibió de cientos de ciudadanos a una eventual aspiración suya a la Alcaldía de Bogotá, y que se vio reflejado en la más reciente encuesta de la firma Ipsos Napoleón Franco.

En diálogo con RCN La Radio, el dirigente político volvió a extender la invitación al candidato Rafael Pardo para hacer una gran alianza en la capital que les permita arrebatarle a la izquierda el cargo de elección popular más importante de la ciudad.

"La vez pasada Gustavo Petro ganó con tan solo tres de cada 10 votos, porque los que eramos más afines como Carlos Fernando Galán, Gina Parody o David Luna, nos dividimos, entonces ahora tenemos que hacer un sólo equipo", dijo Peñalosa.

"Yo he dicho que personas como Marta Lucía Ramírez, Rafael Pardo, los candidatos de Alianza Verde, podemos hacer un gran equipo y escogemos a quien más tenga posibilidades de ganar la Alcaldía y hacemos una campaña juntos y un gobierno juntos", agregó.

Enrique Peñalosa también descartó por ahora cualquier alianza con el uribismo de cara a los comicios en Bogotá.

"Por ahora el uribismo no, no porque yo tenga pasiones en ese aspecto, yo respeto mucho a Francisco Santos, pero no quiero que esto se vuelva una pelea del orden nacional y no quisiera que Bogotá sea víctima de eso, necesitamos unir a la ciudad, sacarla adelante, necesitamos hacer equipo con el Gobierno Nacional, necesitamos recursos, hacer una línea de metro, hacer vías, parques, programas de vivienda", añadió.

La encuesta de la gran alianza de medios da como ganador a Enrique Peñalosa, por encima de Rafael Pardo, en caso tal de que decida presentar formalmente su nombre para la Alcaldía de Bogotá.