Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa rechaza propuesta de Claudia López

El precandidato presidencial de la Alianza Verde, <b>Enrique Peñalosa</b> desestimó acoger la propuesta de la politóloga Claudia López, donde ella solicita que decline su aspiración política y mejor haga parte de una lista al Congreso para las elecciones de 2014.

A través de su cuenta de Twitter, Peñalosa expresó que respeta la propuesta de la investigadora pero que no la acepta porque se debe pensar primero en el progreso y equidad para el país y no una eventual reelección del presidente Juan Manuel Santos.

"Respeto propuestas de Claudia López, pero creo que sería más efectivo para progreso y equidad de Colombia que presidente Juan Manuel Santos, a quien también respeto", dice el trino del exalcalde de Bogotá.

Peñalosa, quien se encuentra en Estocolmo, Suecia, agregó que su plan en caso de llegar a la Casa de Nariño no excluye el tema del proceso de paz.

"Mi Presidencia no excluye paz. Colombia tiene muchos desafíos además de la paz: seguridad ciudadana, calidad vida y oportunidades para los jóvenes", aseguró en la red social.

Por su parte, el otro precandidato presidencial de los verdes, el senador John Sudarsky sostuvo que no cree que la propuesta de Claudia López busque declinar aspiraciones políticas.
El congresista dijo que seguramente el tema sería analizado en la próxima reunión de la dirección nacional de la Alianza Verde.

Es de recordar que Claudia López en el pasado Congreso del otrora Partido Verde, donde se concreto la fusión con los Progresistas de Antonio Navarro, recibió una propuesta para ser parte de la lista al Senado de la Republica por esta colectividad en las elecciones del próximo año.