Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entornos Socio Urbanos Seguros ha beneficiado a 14 barrios en Barranquilla

Atención psicosocial y situacional en más de 49 puntos de las 5 localidades de Barranquilla hacen parte del trabajo de ESUS en 14 de los 20 barrios incluidos en este programa.

Con el programa ESUS se busca promover la corresponsabilidad de la ciudadanía de forma activa, fortalecer el compromiso de la administración pública a través de la articulación y focalización de la oferta institucional hacia los barrios priorizados.

El consejero para la Seguridad y Convivencia, Guillermo Polo, manifestó “esta experiencia de las jornadas ESUS es muy enriquecedora porque permite que el Distrito trabaje con la comunidad recuperando entornos y devolviéndoles zonas seguras. A eso le apuntamos, vamos en la dirección correcta”.

“Lo que hacemos es identificar de manera anticipada la problemática de la comunidad y nos acercamos, dialogamos sobre ellas y de manera casi que inmediata atendemos ese llamado ciudadano. Quiero resaltar el papel que juega la comunidad y los líderes en general en estas tomas que hacemos como Distrito, la respuesta de ellos es importante para que las jornadas resulten exitosas y que al final del día el premio sea esos rostros de satisfacción por el deber cumplido”, expresó el director del Fondo de Seguridad y Convivencia, Jorge Ávila.