Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entra en operación, moderno campo de entrenamiento para pilotos de helicópteros

En un predio de 97 hectáreas, ubicado en el municipio tolimense de Flandes, donde funcionarán tres pistas de aterrizaje, la Fuerza Aérea Colombiana, pone este jueves en servicio un campo militar de entrenamiento.

Las pistas de instrucción, permitirá la formación de pilotos de helicópteros de las Fuerzas Armadas, en las cuales podrán realizar maniobras básicas dentro de su formación como procedimientos de emergencia, aproximación a pináculos y áreas confinadas.

“Único en el país, el Campo de Entrenamiento de Flandes permite acercar a los aviadores de ala rotatoria a situaciones reales y establecer un primer contacto con los procedimientos a respetar en el combate, los cuales se encuentran enmarcados dentro del Derecho Internacional Humanitario”, explicó la FAC.

En la actualidad los pilotos militares reciben su adiestramiento en Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública en los helicópteros OH-58 Kiowa, aeronave militar que ya tiene sus primeras 25 mil horas de vuelo de instrucción, y Bell 206 Ranger, el cual a la fecha alcanzó 30 mil horas.