Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entrará en vigencia la prohibición de parrillero en Neiva

Desde el primero de marzo, entrará en vigencia el decreto 080 de 2015 el cual restringe el transporte de parrillero a los motociclistas que no sean propietarios de estos vehículos.

Las personas que sean sorprendidas infringiendo este decreto serán sancionadas con multas pecuniarias, que ascienden a los (15) salarios mínimos legales diarios vigentes, según lo confirmó Janeth Cecilia Meneses Secretaria de Movilidad de Neiva.

“A partir de las cero horas será aplicado el decreto 0080 por medio se ha puesto la medida para el tránsito de los vehículos tipo motocicleta, hemos venido trabajando y hemos hecho unos 700 comparendos educativos entregamos unos 10 mil volantes, la persona que vaya conduciendo debe ser el propietario de la moto o de no serlo, no debe llevar pasajero”, ratificó.

La funcionaria manifestó que de las tutelas que fueron instauradas siete ya ha, sido falladas, y han sido declaradas improcedentes por parte de los jueces de la republica.

Esta medida fue adoptada por el Alcalde de la ciudad Pedro Hernán Suarez, en aras de combatir la problemática del mototaxismo que existe en la capital