Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre 3 y 6 meses tarda una persona en corregir malas posturas corporales, según experta

Largas jornadas en una misma posición a la hora de sentarse, dormir o estar de pie, son los factores fundamentales que estarían afectando las personas que sienten la necesidad de someterse a terapias para corregir su postura.

Si bien existen varias técnicas para lograrlo, según lo explica Lorena Villalba, fisioterapeuta y directora de la Clínica de la Postura, “la persona tarda entre tres y seis meses en corregir el daño. Para ello, es necesario someterse a maniobras especiales donde se trabaja tanto músculos como huesos para que el cuerpo tome la postura correcta”, explicó.

Para aquellas personas que sufren de hipercifosis, más conocidas como jorobadas, deben someterse durante este tiempo a una sesión semanal con fisioterapeutas que según el caso utilizarán métodos como: pilates, osteopatía, reeducación postural global, entre otras.

Así mismo, agregó que para iniciar desde casa la corrección de postura es necesario “ser consiente al momento de sentarse de ubicarse recto y con los pies apoyados y alineados en el piso; a la hora de dormir la posición adecuada es la fetal pero en caso de padecer alguna patología la posición es en la que mejor se sienta”.

De igual forma, utilizar almohadas del tamaño de los hombros y que estas no hagan que la cabeza quede más elevada que el resto del cuerpo, son algunas de las recomendaciones.