Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía entre Boyacá y Casanare necesita recursos para terminar 14 viaductos

En el trayecto vial que comunica a los departamentos de Boyacá y Casanare, existen varias dificultades que requieren comprometer de la nación recursos adicionales por el orden de los 45 mil millones para culminar los viaductos de la vía Sogamoso – Aguazul.

En la actualidad los viaductos en funcionamiento son La Conguta, La Leonera, Los Grillos, Puente Nuevo, Chorro Blanco, La Chigüirera, Orquidea 1 y 2, La Cascada, Cusiana y La Frontera. Por terminar está el viaducto de Peña de Gallo, que ya dispone de recursos. Al de La Granja le hace falta presupuesto para ser concluido y los de Tobogán y El Verbeno requieren dineros adicionales para ser construidos.

El Mandatario de los Boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra, hizo un recorrido acompañado por el alcalde de Pajarito, Jesús Noé Rivero López; el secretario de Infraestructura Pública, Kelvin Octavio Robles López y el coordinador de la veeduría de la vía al Cusiana, Jorge Caro Bello.

Allí, Granados Becerra, destacó que cuando fue Representante a la Cámara, participó de la gestión para la aprobación del proyecto destinado a la construcción de los 14 viaductos previstos por valor de 147 mil millones de pesos.

“Primero en mi condición de parlamentario y ahora en mi condición de Gobernador tengo la responsabilidad de hacerle seguimiento al desarrollo de los trabajos con base en lo que está presupuestado y en lo que haría falta, especialmente para la construcción de los viaductos de El Tobogán y El Verbeno y la terminación del viaducto de La Granja”, puntualizó el jefe del gobierno de Boyacá.

Finalmente dijo que con los datos recogidos durante su inspección a la denominada vía al Cusiana, el próximo viernes 31 de octubre, en Chiquinquirá, le planteará al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; y a la ministra de Transporte, Natalia Abello; la necesidad de realizar las inversiones necesarias para asegurar la efectiva conclusión de este proyecto vial.