Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre cinco y seis días tardaría el rescate de los doce mineros en Amagá, Antioquia

Drama en una mina de carbón en Amagá, Suroeste de Antioquia: Entre cinco y seis días tardaría el rescate de los doce trabajadores que permanecen atrapados en la mina.

Así lo indicó el alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya, quien aseguró que las condiciones de rescate son difíciles porque los mineros están a más de 400 metros de la superficie.

"Todo parece indicar que las personas que están adentro fallecieron”, fueron las palabras del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama.

El mandatario, que se encuentra en esta zona del suroeste antioqueño, lamentó la situación y aseguró que son pocas las probabilidades de encontrar con vida a los mineros.

El gobernador Sergio Fajardo señaló que en la zona cuentan con el personal idóneo para prestar la atención necesaria a las familias, pues es muy probable que los mineros no salgan con vida.

Los mineros se encuentran atrapados a más de 750 metros de profundidad, situación a la que se le suma la acumulación de gas metano, que dificultan el rescate.

Familiares de los mineros esperan con resignación los cuerpos de sus seres queridos, pues también consideran que es difícil encontrarlos vivos.