Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Entre los santos que tengo en mi cuarto está uno que es Diomedes Díaz”: Joaquín Guillén, amigo

Luego de un año de la muerte de Diomedes Díaz Maestre en RCN La Radio conversamos con Joaquín Guillén, exmánager del artista de música vallenata.

El hombre quien se convirtió en uno de los mejores amigos del cantante tiene en su habitación un lugar donde permanecen varias imágenes a las que le rinde adoración entre ellas está la de Diomedes Díaz.

“Yo a él lo tengo en mi cuarto. Soy devoto de varios santos…entre esos santos que tengo en mi cuarto, tengo un bultico de Diomedes, porque para mí Diomedes es como un santo…yo lo considero un genio”, dijo.

Joaquín Guillén le solicitó a un escultor de la ciudad que le hiciera una figura pequeña del hombre que falleció de un paro cardiaco el 22 de diciembre del año 2013. “Era una persona tan buena que lo mantengo como si fuera un santo y le pido que me ayude, que me dé un buen día antes de salir, yo le toco la cabecita a todos mis santos y me persigno”.

Se muestra orgulloso al decir que fue amigo del Cacique de la Junta desde antes de su fama. “Yo tuve la dicha de conocer a ese niño inquieto cuando no era nadie, cuando nadie daba un peso por él. La gente no sabía pa’ donde iba Diomedes y a donde iba a llegar Diomedes. Esa es la satisfacción que yo siento porque fui amigo de él y seguí siendo su amigo cuando Diomedes era Diomedes”.

Durante la conversación, Joaquín Guillén, calificó al cantautor como ‘genio’, al preguntarle las razones, respondió: “era una persona rápida para entender, rápida para contestar. Cuando yo le daba el visto bueno de la ropa…salió él con una pinta, yo le dije ‘sí, ese es el jeans, esa es la ropa para salir a la presentación, compadre pero tiene una lagaña en el ojo’, y me contestó, ‘compadre y ese es el puesto de ella’. Yo quedé mudo. ¿Qué más le iba a decir?”.

Finalmente recordó “él a los muertos y a las clínicas les tenía pánico. Le tenía miedo ir a una clínica y le tenía miedo ir a un velorio. Él no vio a Juancho”.