Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entregados planes sobre residuos sólidos a municipios de Cundinamarca

El gobierno departamental entregó a catorce municipios, los planes de gestión de residuos sólidos que definen alternativas para su manejo.

Anapoima, Carmen de Carupa, Chaguaní, Cucunubá, Guayabetal, Gutiérrez, Fómeque, Pacho, Pulí, Chipaque, San Juan de Rioseco, Silvania, Ubaté y Viotá, fueron los beneficiados de este programa.

La gobernación informó que al terminar el presente año, se entregaran los planes de Villapinzón, Chocontá y Fusagasugá.

El jefe de Gabinete, Luis Fernando Ayala, dijo que “el manejo adecuado de los residuos sólidos es un compromiso de responsabilidad social y ambiental compartida que contribuye a disminuir los factores contaminantes y las emisiones de CO2 y a su vez promueve la sostenibilidad ambiental del territorio. Por este motivo, nuestro propósito es realizar un esfuerzo conjunto con las administraciones municipales como lo hemos hecho, para lograr una gestión que transforme los hábitos culturales para mitigar el impacto ambiental que genera la producción en manejo inadecuado y la disposición final de los residuos sólidos domésticos agrícolas e industriales que causan gran impacto en los ecosistemas”.